Sobre este blog




"Apresta tus sentidos y afina tu sensibilidad. Vamos a entrar, si ello te place, en una tierra verde y antigua, donde lo real y lo maravilloso - la geografía y el espíritu - se mezclan y se complementan. Aquí los ríos, como las vitelas, cantan romances de gesta y cuentan folklóricos milagros de Santa María, anteriores a Berceo. En los prados húmedos crecen todavía manzanas del Paraíso, y las montañas forestales clavan en en cielo sus remates de barrocas calizas escultóricas. ¡Es Asturias!" (Juan Antonio Cabezas en "Asturias: Biografía de una región").

"Quien ha nacido en esta tierra, podrá vivir lejos de los paisajes de su infancia; pero si puede, vendrá a morir a ellos" (Valentín Andrés Álvarez).






Aquí iremos poco a poco “saboreando” la provincia de Asturias, conociendo la biodiversidad y los espacios naturales protegidos del “Paraíso Natural”la vida de nuestra Comunidad Autónomael Principado de Asturias, el folklore, la tradición popular, la etnografía, la historia, la geografía, el turismo, el arte, etc.







Pincha en los títulos siguientes para conocer algo más de "nuestra tierrina":


No hay comentarios:

Publicar un comentario