viernes, 23 de octubre de 2015

Premios Princesa de Asturias 2015

(Imagen obtenida de Wikipedia)


Los Premios Princesa de Asturias (Premios Príncipe de Asturias hasta 2014) suponen el galardón más importante que se entrega anualmente en España, en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, capital del Principado Asturias, durante el mes de octubre.

Estos son los 8 galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2015 y las razones de su elección:
















Ø      Artes: Francis Ford Coppola (EE.UU.), por ocupar un lugar destacado en la Historia del Cine y ser un narrador excepcional del poder y de los horrores y el absurdo de la guerra.
Ø     Ciencias Sociales: Esther Duflo (Francia), por sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza.
Ø      Comunicación y Humanidades: Emilio Lledó Iñigo (España), por ser un pensador de relevancia internacional que propone el diálogo como impulsor de la convivencia en libertad y democracia.
Ø  Investigación Científica y Técnica: Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (EE.UU.), por los avances científicos que permiten modificar genes en todo tipo de células y desarrollar así tratamientos de enfermedades genéticas.
Ø     Deportes: Pau y Marc Gasol (España), por ser extraordinarios deportistas que han aunado los mayores éxitos con una ejemplar labor social.
Ø   Letras: Leonardo Padura (Cuba), porque su obra es  una soberbia aventura del diálogo y la libertad, que escucha las voces populares y las historias perdidas de los otros en la búsqueda de la verdad .
Ø     Cooperación Internacional: Wikipedia (EE.UU), por la colaboración desinteresada de miles de personas de todas las nacionalidades para poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal.
Ø      Concordia: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por su labor asistencial a lo largo de cinco siglos en más de 50 países, protegiendo a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión, y ayudando en la epidemia del ébola y en las crisis migratorias.

Este artículo ha sido elaborado por una niña de 4º de Primaria para un trabajo de investigación en Internet del colegio.


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario